Decathlon cerrará el año con un nuevo centro logístico en Madrid

La nueva plataforma, que ocupará más de 67.000 m², estará operativa antes de que finalice 2012, una vez que el Ayuntamiento de Getafe haya firmado la licencia de primera ocupación.

19/07/2012 a las 8:39 h

Antes de fin de año, Decathlon contará con un nuevo centro logístico en el polígono industrial Los Gavilanes en Getafe, Madrid. El grupo francés Oxylane, propietario de la empresa de material deportivo, prepara la puesta en marcha de esta nueva nave desde la que se coordinará el abastecimiento de la zona central de la península, es decir, la Comunidad de Madrid,las dos Castillas y Extremadura.

El complejo ocupará una parcela de más de 67.000 m², de los que 42.859 son superficie construida con un edificio que estará formado por una planta dividida en tres cuerpos de edificación dedicados a almacén logístico y oficinas. La instalación está compuesta por cuatro naves, de más de 10.000 m² cada una, que estarán ocupadas por oficinas, vestuarios, locales técnicos y otros servicios.

La apertura del centro logístico está prevista que se produzca antes de que finalice 2012, después de que el Ayuntamiento de Getafe haya firmado la licencia de primera ocupación.

La firma ya cuenta con otros cuatro almacenes regionales en España, en concreto en Sevilla, Vilafranca Martorell y Pamplona, y dos continentales en Barcelona y Zaragoza.

La compañía sigue apostando por España ya que es el segundo mayor mercado de Decathlon por número de tiendas. Oxylane cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 8,8% y una facturación de 6.506 millones de euros.

Lo más leído