DHL Express abre su nueva terminal de carga en el aeropuerto de Oporto

La construcción de la nueva terminal es parte de la estrategia de inversión de DHL en Portugal, con una inversión total de 3,5 millones de euros y una superficie construída de 3.835 m².

29/05/2012 a las 6:41 h

La nueva terminal de carga se encuentra en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto. Esta nueva instalación con acceso directo a pie de pista, se extiende sobre una parcela de 11.780 m² y tiene una superficie total construida de 3.835 m², que se dividen en una nave para transporte y distribución de 3.316 m²  y un edificio administrativo anexo de 519 m².

La instalación cuenta con seis atraques para semirremolques, cuatro de vehículos ligeros y 44 furgonetas con posibilidad de ampliación hasta 90.

la nueva nave de DHL está dotada de las últimas tecnologías que aseguran una mayor eficacia en los procesos de carga y descarga de aeronaves y con una cinta mecanizada con capacidad para clasificar hasta 2.000 envíos a la hora, consiguiendo reducciones en los tiempos de proceso.

Terminal de DHL en Oporto

El compromiso con el cuidado del medio ambiente también se reafirma con la instalación de las últimas tecnologías en sistemas eficientes energéticamente en cuanto a iluminación, climatización, maquinaria y equipamiento operativo. La inversión total del proyecto ha sido de 3,5 millones de euros y la obra se ha realizado en un tiempo récord de seis meses.

Esta nueva instalación ha pasado con éxito la auditoria externa de Bureau Veritas consiguiendo la certificación TAPA con una puntuación del  90,26 %. Con esta certificación ya son 18 las instalaciones que la han conseguido en España y Portugal.

Lo más leído