Diseñado el primer ferry propulsado a GNL que operará en el Mediterráneo

Con 133 metros de eslora, tendrá capacidad para transportar hasta 290 vehículos en sus dos cubiertas y utilizará tres motores dual-fuel para su propulsión.

02/12/2016 a las 3:12 h

ferry-de-doble-proa-a-gnl-para-caronte-tourist El buque operará en Sicilia, tanto en el Estrecho de Messina como en las Islas Eolias.

LMG Marin, especializada en el desarrollo de sistemas de propulsión mediante Gas Natural Licuado (GNL) y el diseño de ferrys innovadores y eficientes, ha firmado un contrato con la naviera italiana Caronte & Tourist para desarrollar el LMG 290-DEG, que se convertirá en el primer ferry del Mediterráneo en operar con este tipo de combustible.

El proyecto consiste en un buque de doble proa, con 133 metros de eslora y 21,5 metros de manga, que tendrá capacidad para transportar 290 vehículos en dos cubiertas y 1.500 pasajeros. Para su propulsión, se utilizará un sistema de gas natural y eléctrico que dispondrá de tres motores dual-fuel.

Además, entre los requisitos operativos que ha planteado la naviera, destaca el bajo consumo de combustible. Está previsto que el buque, que se construirá en el astillero Sefine de Turquía, sea entregado en 2018.

Operará entre Villa San Giovanni y Messina, a través del Estrecho de Messina, en Sicilia (Italia), aunque gracias a su certificado de Clase B de la Unión Europea, también podrá operar en rutas más abiertas, como las Islas Eolias.

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