El astillero Factorías Vulcano se prepara para su posible liquidación

El astillero ha planteado una quita del 25% de la deuda a las empresas auxiliares y un aplazamiento de los pagos a su plantilla, pero necesita 15 millones para finalizar el buque de Trasmediterránea.

26/02/2019 a las 23:37 h

El astillero Vulcano vuelve a trabajar en su ferry Las empresas auxiliares paralizaron sus trabajos en diciembre de 2018.

La situación económica de Factorías Vulcano comienza a ser insostenible. Pese a la inyección de cuatro millones de euros recibida a finales de 2018, no ha podido terminar el ferry Villa del Teror, encargado por Trasmediterránea, ni tampoco saldar su deuda con las empresas auxiliares o abonar sus salarios atrasados a la plantilla.

Desde el astillero vigués, sostienen que harían falta unos 15 millones para poder finalizar el encargo y han tratado de llegar a un acuerdo con las empresas auxiliares, a las que han hecho llegar un documento que plantea una quita del 25% de la deuda, tal y como recoge El Faro de Vigo.

La embarcación debería haber sido entregada en junio de 2018, aunque la naviera se ha comprometido a quedársela una vez esté terminado. Para ello, Vulcano pide que estas empresas, que paralizaron sus trabajos a mediados de diciembre de 2018, renuncien a 2,5 millones de los 10 pendientes de cobro por obras ejecutadas o pendientes de ejecutar, según explica La Voz de Galicia.

Ellas, por su parte, solamente están dispuestas a rebajar la deuda en un 15% ante la falta de garantías de cobro, y no piensan retomar las obras hasta que no se llegue a un acuerdo. En el caso de los trabajadores del astillero, han aceptado el cobro de dos nóminas atrasadas por ahora, aplazando las otras cuatro hasta la finalización del buque.

Si no se llega a un acuerdo de inmediato con las empresas auxiliares, el astillero podría solicitar la liquidación muy pronto, por lo que ya está preparando la documentación necesaria.

Etiquetado
Lo más leído