El Consejo Europeo aprueba el inicio de las negociaciones para garantizar las conexiones aéreas con Reino Unido

La propuesta garantiza el derecho a explotar vuelos regulares en condiciones de servicio público hasta el 26 de octubre de 2019, mientras las autoridades nacionales realizan las adaptaciones precisas.

18/02/2019 a las 23:57 h

British Airways La nueva normativa se aplicaría hasta la entrada en vigor de un acuerdo de transporte aéreo o hasta el 30 de marzo de 2020.

El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea, dependiente del Consejo Europeo, ha aprobado que la presidencia rumana negocie con el Parlamento Europeo la propuesta destinada a permitir que las aerolíneas con licencia británica presten servicios básicos de transporte aéreo entre el Reino Unido y los otros 27 Estados Miembros.

Esto estaría supeditado a que el Reino Unido otorgase derechos equivalentes a las compañías europeas y al respeto de condiciones que garanticen una competencia lealLa propuesta garantiza el derecho a explotar vuelos regulares en condiciones de servicio público hasta el 26 de octubre de 2019, mientras las autoridades nacionales realizan las adaptaciones precisas.

Asimismo, quedarán autorizados, en determinadas condiciones, acuerdos limitados de código compartido y de arrendamiento de aeronaves. Las aerolíneas con licencia de explotación europea que, como consecuencia del Brexit, dejen de cumplir los requisitos comunitarios en materia de propiedad y control, tendrán estos siete meses para adaptarse plenamente.

Por otro lado, dispondrán de dos semanas a partir de la entrada en vigor del Reglamento para presentar un plan de las medidas que van a tomar. De este modo, la citada normativa se aplicaría hasta la entrada en vigor de un acuerdo de transporte aéreo con el Reino Unido, o hasta el 30 de marzo de 2020.

Lo más leído