El corredor Atlántico Lisboa-Setúbal-Sines-Badajoz se presenta en Portugal 

Esta iniciativa, proporcionaría a los puertos portugueses una mejor salida para sus mercancías hacia el interior de la Península Ibérica, y al resto de Europa.

27/04/2016 a las 21:51 h

Los objetivos de este proyecto pasan por la mejora de la interoperabilidad, la creación de "condiciones de competitividad" a los empresarios de estas regiones y la reducción de la carga administrativa y burocrática, entre otros.

Esta iniciativa, proporcionaría a los puertos portugueses una mejor salida para sus mercancías hacia el interior de la Península Ibérica, y al resto de Europa.

Además, el corredor facilitará igualmente la exportación de productos extremeños, debido a que en la actualidad no existe una conexión ferroviaria directa con los puertos de Valencia o Algeciras.

"Hoy queremos hablar ya de implementar soluciones, no de hacer más estudios. Queremos ser concretos, que las cargas fluyan mejor, con fiabilidad, y a precios competitivos", ha defendido Eduardo Bandeira, uno de los responsables del corredor Atlántico Logístico Lisboa-Setúbal-Sines-Badajoz (Callssiba).

Para el responsable del puerto de Sines, Joao Franco, "esta iniciativa favorecerá el desarrollo económico de regiones españolas y portuguesas", por lo que ha instado a los empresarios a apostar por el corredor.

Por su parte, su homólogo en el puerto de Setúbal, Vítor Caldeirinha, ha insistido en que "las dos partes tienen mucho que ganar con un proyecto que hará ganar dimensión y escala a Portugal y tendrá su reflejo en una reducción de los precios", lo que contribuirá a mejorar la competitividad frente a otros puertos.

Lo más leído