El e-commerce crece en España a un ritmo del 22%

El número de compras crecen a un ritmo aún mayor que los ingresos generados por el sector, en concreto un 24,1%, con 56 millones de transacciones.

15/03/2015 a las 10:46 h

 

El informe sobre comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago, 2º trimestre de 2014elaborado por la CNMC y que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 75 páginas, 1,9 Mb).

El último informe sobre comercio electrónico elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados para la Competencia (CNMC), correspondiente al segundo trimestre de 2014, recoge el e-commerce ha crecido un 22% en España, hasta facturar los 3.893 millones de euros en dicho periodo.

Del mismo modo, también ha crecido de manera exponencial el número de compras, en concreto un 24,1%, con 56,6 millones de transacciones realizadas en solo estos tres meses.

Las cifras recogidas por la CNMC demuestran el importante peso que el e-commerce gana a pasos agigantados en el economía del país, con todas las posibilidades para los operadores logísticos que el aumento de su importancia conlleva.

Según recoge el documento, las cinco ramas de actividad con mayor peso en la cifra de ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,2%, el transporte aéreo, con una cuota del 10,3%, el marketing directo, del 5,3%, las prendas de vestir, del 4,6%, y el transporte terrestre de viajeros, del 4,5%.

En cuanto a las transacciones internacionales, si bien las compras desde España hacia sitios on-line nacionales representan el 42,3% del total de los ingresos del comercio electrónico, el 40,8% de la facturación total corresponde a compras hechas a tiendas on-line en el extranjero. Además, las transacciones desde otros países han alcanzado los 658,4 millones de euros, casi el 17% del total.

evolucion trimestral del e-commerce y variacion interanual

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