El GNL está llamado a jugar un papel crucial en la reducción de emisiones del transporte marítimo

Un reciente estudio internacional que analiza la tecnología que utilizan los motores actuales de GNL concluye que sus posibilidades futuras aumentarán con el uso de bioGNL y GNL sintético.

24/04/2019 a las 21:45 h

Gas Natural Fenosa transferencia GNL Se estima que la flota mundial de buques a GNL se duplicará en los próximos 18 meses.

Un reciente estudio internacional estima que el uso del GNL como combustible marino permite una reducción del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles marinos convencionales a lo largo de todo el ciclo de vida y, de igual modo, también confirma que las emisiones de otros contaminantes locales, como los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y las partículas, son cercanas a cero.

Como refiere Gasnam esta misma semana, el informe concluye, a partir de los datos de consumo y emisiones de los motores actuales, la reducción de emisiones para los motores alimentados con GNL con respecto a los de combustibles tradicionales se coloca entre el 14% y el 21% para los motores de velocidad lenta de dos tiempos, así como entre el 7% y el 15% para los motores de cuatro tiempos, toda vez que el 72% del combustible marino que se consume hoy en día se utiliza en motores de dos tiempos y solo el 18% se usa para alimentar motores de cuatro tiempos.

De igual modo, también se estima que con la flota mundial de buques a GNL duplicándose en los próximos 18 meses y los barcos que se están desplegando en los principales centros de abastecimiento de combustible, el GNL como combustible marítimo está cada vez más disponible, al tiempo que el bioGNL y GNL sintético amplían el potencial de reducción de emisiones contaminantes.

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