El gobierno canario propondrá al Gobierno nuevas medidas para reforzar la competitividad del Registro Especial de Canarias

Entre las propuestas planteadas, destaca la modificación de aquellos aspectos técnicos y laborales que diferencian al REC de otros registros europeos, para poder recuperar su competitividad.

14/02/2018 a las 22:10 h

buque-de-bandera-española La Asociación propone concentrar todas las competencias administrativas sobre los buques del REC en un nuevo organismo.

La administración canaria propondrá al Gobierno la inclusión de una serie de medidas concretas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 para reforzar la competitividad del Registro Especial de Canarias, REC.

Así lo señalan desde la Asociación de Navieros Españoles, Anave, cuyas propuestas al respecto, que fueron presentadas en el mes de noviembre de 2017 en una Jornada conmemorativa organizada por el puerto de Tenerife, ha hecho suyas el gobierno autonómico.

Entre ellas, Anave proponía modificar aquellos aspectos técnicos y laborales que diferencian al REC de otros registros europeos, para poder recuperar su competitividad y ofrecer un mejor servicio para que se registre un mayor número de buques.

Su propuesta pasa por una revisión de su regulación para lograr un mayor crecimiento de la flota mercante de bandera española y del empleo en la misma. Para simplificar y agilizar su funcionamiento, la Asociación propone concentrar todas las competencias administrativas sobre los buques del REC en un nuevo organismo.

Esta entidad, que sería similar a Puertos del Estado o las Autoridades Portuarias, podría tener más flexibilidad y llevar a cabo una gestión comercial de promoción, como ya hacen otros registros especiales europeos.

Lo más leído