El impacto de la tecnología 'blockchain' en la logística 4.0

El encuentro ha sido concebido como una mesa de trabajo práctica, que servirá para el desarrollo de un estudio posterior sobre esta tecnología.

17/10/2017 a las 22:00 h

workshop-sobre-blockchain

La empresa de consultoría y tecnología Indra, junto a la patronal de logística y transporte UNO, organizan un taller el día 24 de octubre en Madrid, en el que se abordará el impacto de la tecnología 'blockchain' en la logística 4.0.

El 'blockchain' es la respuesta tecnológica para acelerar las transacciones en un mundo cada vez más digitalizado. Se trata de un sistema abierto de registros de operaciones altamente encriptados, que pueden ser visualizados a través de bases de datos compartidas y protegidas.

De concretarse, permitiría realizar transacciones seguras directamente entre las partes, con el apoyo de máquinas y algoritmos, según señalan desde la consultora, que indica que también podría registrar todo tipo de información estructurada.

Por ello, el encuentro previsto ha sido concebido como una mesa de trabajo participativa y práctica, que servirá para el desarrollo de un estudio posterior sobre lo que supondrá este avance para el sector logístico.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cexco, Coslada

Fecha: 24 de octubre de 2017

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído