El impacto del Brexit en el transporte marítimo

El evento servirá para arrojar luz sobre los efectos que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea tanto en la actividad de navieras como en la de los puertos.

14/02/2018 a las 16:43 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo

El Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo celebrará el 20 de febrero la tercera de una serie de sesiones sobre 'El impacto del Brexit en el transporte', que estará centrada en el sector marítimo.

Estructurado en dos partes diferenciadas, el evento servirá para arrojar luz sobre los efectos que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea tanto en la actividad de navieras como en la de los puertos.

Ahora que las negociaciones entre dicho país y los representantes comunitarios están entrando en una segunda fase en la que se definirán cuestiones específicas de cada sector, los Estados Miembros tendrán la oportunidad de plantear sus preocupaciones y deseos respecto a las consecuencias prácticas y legales de esta situación.

En esta sesión, participarán personalidades pertenecientes a la Asociación Europea de Navieros, Ecsa, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, CLIA y la Asociación de Puertos Británicos, así como representantes de P&O Ferries, el puerto belga de Zeebrugge y el puerto irlandés de Dublín.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede del Parlamento Europeo, Bruselas

Fecha: 20 de febrero de 2018

Programa puede consultarlo en este enlace

Lo más leído