El 'Modern Express' abandona el puerto de Bilbao

Llevaba siete meses y medio atracado en el recinto portuario, tras quedar a la deriva con una escora de 43 grados.

21/09/2016 a las 0:43 h

El Modern Express sale del puerto de Bilbao El buque llegó el 3 de febrero a Bilbao tras ser rescatado por Smit Sauvage.

El 'Modern Express' ha llevado a cabo este martes 20 de septiembre las obras de desatraque en el puerto de Bilbao, donde entró el 3 de febrero con una escora de 43 grados, tras quedar a la deriva mientras viajaba desde Gabón al puerto francés de Le Havre.

Las empresas del puerto, y especialmente los servicios portuarios, han sido los encargados de atender a este buque durante los siete meses y medio que ha permanecido en Bilbao. Para su desatraque, han sido necesarios cuatro remolcadores, además del 'VB Hispania', que será el encargado de remolcarle hasta Turquía. 

En el momento en el que se produjo la escora, el 'Modern Express' navegaba con 3.600 tn de madera y decenas de máquinas, por lo que se está investigando si pudo producirse un desplazamiento de la carga a consecuencia del fuerte temporal.

Se encontraba entonces al norte del gallego cabo Ortegal, hasta donde se desplazó un equipo de Salvamento Marítimo para evacuar a los 22 tripulantes que se hallaban a bordo. Posteriormente, el buque fue rescatado por la compañía holandesa Smit Sauvage y trasladado al puerto bilbaíno.

Lo más leído