El nuevo comité sectorial para el transporte y la logística potenciará el uso del blockchain

El nuevo comité sectorial para el transporte y la logística, que inicia su andadura, pretende identificar casos de uso en los que el blockchain pueda aportar valor añadido.

22/07/2019 a las 9:48 h

constitucion-del-comite-de-alastria-para-el-transporte-y-la-logistica El objetivo es facilitar la introducción del blockchain en el sector de la logística y el transporte.

La Asociación Alastria, que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas, como el blockchain, ha presentado su nuevo comité sectorial para el transporte y la logística, con el que busca potenciar la divulgación y el conocimiento sobre esta tecnología.

De este modo, se pretende facilitar su introducción en el sector, identificando los casos de uso en los que pueda aportar valor añadido y fomentando la colaboración entre los miembros del comité, que estará coordinado por Eurogestión.

En concreto, su director general, Juan Manuel Martínez, será quien se pondrá al frente de esta agrupación, de la que ya se han adelantado tanto la hoja de ruta como la metodología de trabajo que se seguirá.

Esta iniciativa, que cuenta con experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras basadas en esta tecnología, considera que es en el sector del transporte y la logística en el que el concepto de blockchain tiene una aplicación más directa, inmediata y trascendental.

En este sentido, su irrupción supondrá un cambio de paradigma que tal y como se explica, para la mayoría "aun no es imaginable ni visible".

Lo más leído