El PIB crecerá un 0,7% en el tercer trimestre de 2016

De continuar a este ritmo, 2016 cerraría con un incremento del PIB similar al del 2015, cuando se alcanzó un 3,2%.

20/09/2016 a las 0:10 h

Para SEUR el e-commerce supone el 20% de su facturación total. Se aprecia una ligera desaceleración del crecimiento registrado durante la primera parte del año.

El Indicador de Actividad Económica (IAE) de Seur para el tercer trimestre del año prevé un incremento del 0,7% del Producto Interior Bruto(PIB) respecto al trimestre anterior.

Esto refleja una ligera desaceleración del crecimiento registrado durante la primera parte del año, pese al récord histórico del sector turístico en España, que solo en en el primer semestre ha dejado más de 22.000 millones de euros en el país, un 6,8% más que el año anterior.

En cualquier caso, aunque el aumento es algo menor, de continuar a este ritmo, el IAE prevé un cierre muy positivo para 2016, con un crecimiento similar al de 2015, cuando se alcanzó un 3,2%.

Por tanto, en esta estimación no tendrían un reflejo inmediato las posibles repercusiones de la inestabilidad política del último ejercicio, que algunos expertos relacionan con una mayor desaceleración.

El modelo de Indicador de Actividad Económica del operador logístico permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio, cuya fiabilidad viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE en los dos últimos años.

Etiquetado
Lo más leído