El primer hub europeo de Alibaba se ubicará en el aeropuerto de Lieja

El gigante del e-commerce ha contado con la colaboración de las autoridades locales para encontrar un espacio de unos 380.000 m² adecuado a la actividad de su filial Cainiao.

13/11/2018 a las 21:24 h

La ciudad belga se ha impuesto a Maastricht, en los Países Bajos, entre las opciones que barajaba Alibaba para alojar sus instalaciones. La ciudad belga se ha impuesto a Maastricht, en los Países Bajos, entre las opciones que barajaba Alibaba para alojar sus instalaciones.

La expansión de Alibaba por el continente europeo es ya un fenómeno imparable y el siguiente paso no podía ser otro que la construcción de un hub logístico. El país elegido ha sido Bélgica y el lugar, el aeropuerto de Lieja, con el que ya se han iniciado las conexiones aéreas con la sede principal, en China.

El gigante del e-commerce ha contado con la colaboración de las autoridades locales para encontrar un espacio de unos 380.000 m² adecuado a la actividad de su filial Cainiao, aunque todavía no se ha confirmado cuándo comenzarán las operaciones.

El nuevo centro de distribución se unirá a otros con los que cuenta repartidos por ciudades como Dubai, Hong Kong o Kuala Lumpur. La ciudad belga, a unos 160 km de Luxemburgo, se ha impuesto a Maastricht, en los Países Bajos, entre las opciones que barajaba Alibaba para alojar sus instalaciones.

El e-tailer, que acaba de superar los 1.000 millones de envíos en la última edición del 'Día del Soltero', ya está barajando la construcción de un segundo o tercer hub en Europa en los próximos años.

Lo más leído