dia-del-soltero-alibaba-2018

El ‘Día del Soltero’ de 2018 ha pulverizado todas las previsiones.

El comercio electrónico sigue destrozando todas las previsiones en el mercado asiático, tal y como demuestran todas las cifras que rodean al ‘Día del Soltero’ celebrado el día 11 de este mismo mes, pese a que existían ciertas dudas sobre una cierta ralentización del consumo en China.

Sin embargo, con motivo de esta cita, la mayor de todo el e-commerce a nivel mundial, el grupo Alibabá los envíos de paquetería han superado los 1.000 millones, muy por encima de los 800 que se registraron el año pasado.

De igual modo, los ingresos brutos obtenidos por el gigante chino del comercio electrónico han alcanzado los 30.800 millones de dólares, equivalentes a unos 27.167 millones de euros al cambio, y un 27% más que en 2017.

Durante la cita, se han producido envíos con destino a 230 países. De igual modo, por volúmenes de exportaciones a China durante el ‘Día del Soltero’, Japón se ha colocado en primer lugar y España, en octavo, por detrás de los Estados Unidos, Corea, Australia, Alemania, el Reino Unido y Francia, así como delante de Nueva Zelanda e Italia.

A estas cifras hay que añadir los ingresos brutos obtenidos por JD que durante el ‘Día del Soltero’ de 2018 han alcanzado una cifra global de 20.263 millones de euros. En concreto, las ventas de moda en un solo minuto han alcanzado los 12,7 millones de euros, mientras que las ventas on-line de productos perecederos de JD han alcanzado durante el 11 de noviembre las 840 toneladas, 2,7 veces más que en 2017.

De igual modo, este e-tailer chino ha utilizado tecnología blockchain para rastraer más de 35.000 productos de 500 marcas diferentes.