El puerto de Alicante cerró 2013 con un 'saldo positivo de 763.840 euros'

El puerto ha firmado un convenio de cesión de dependencias oficiales a la Guardia Civil, licitará la explotación de la Lonja de Pescado y convertirá el faro del Cabo de San Antonio en un establecimiento hostelero a través del programa 'Faros del Estado'.

02/07/2014 a las 2:39 h

Consejo de Administración del puerto de alicante junio 2014

El consejo de administración del puerto de Alicante ha aprobado, en su reunión de 30 de junio, las cuentas relativas al ejercicio 2013, que arrojan un saldo positivo de 763.840 euros.

El puerto de Alicante ha visto reducido su endeudamiento un 50% en dos años, pasando de los 15.000.000 de euros en 2011 a los 7.500.000 de deuda en 2013.

Además, en la reunión de este lunes se han iniciado los trámites para convertir el faro del Cabo de San Antonio en un establecimiento hostelero, adhiriéndose al programa 'Faros de España' impulsado desde Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento. Una iniciativa que pretende aprovechar los faros deshabitados mediante su rehabilitación y concesión para uso hostelero.

Otros puntos del día

También se ha acordado la autorización para la firma de un convenio con el Ministerio de Interior, por la que se cede el uso de dependencias oficiales para la Guardia Civil en el puerto de Alicante durante 35 años.

Por otra parte, el puerto sacará a concurso público el otorgamiento de concesión administrativa para la explotación de la Lonja de Pescado del puerto de Alicante, siendo ésta la última oportunidad para que cualquier interesado que posea el permiso de primera venta por parte la Generalitat Valenciana pueda explotar este edificio con ese uso, según afirman desde el puerto.

Etiquetado
Lo más leído