El puerto de Almería mejora sus servicios de cara a la OPE 2015

La instalación portuaria enlazará con el Norte de África mediante cinco rutas, con 30 salidas semanales, operadas por siete buques.

29/05/2015 a las 2:09 h

PUERTO ALMERIA Embarques OPE 2010

El puerto de Almería lleva meses preparando el Plan de Flota para aumentar y mejorar los servicios en la Operación Paso del Estrecho de este 2015, con el fin de incrementar el número de plazas y la confortabilidad de los buques que se encargarán de las rutas entre el puerto y el norte de África.

En concreto, la instalación portuaria ofrece un servicio capaz de transportar a 46.606 personas y 11.350 vehículos a la semana, lo que representa un incremento sustancial con respecto a la oferta de 2014, según recoge Diario de Almería.

Ante la previsión de alcanzar los 800.000 pasajeros en el presente año, siete buques cubrirán las rutas del puerto andaluz con Gazaouet/Oran, Melilla, Nador y Argelia, realizando 30 salidas a la semana.

Además, este año se ha introducido un barco para cubrir en exclusiva la línea con Argelia, alternando Ghazaouet y Orán, lo que mejorará los tráficos tanto con este país como aquellos establecidos con el puerto de Nador, Marruecos, puesto que en 2014 las rutas eran compartidas y este puerto quedaba sin servicio.

En definitiva, el objetivo del puerto al ampliar la oferta es captar más pasajeros y fidelizar a los mismos para que vuelvan a elegir Almería, que ya es el segundo puerto más importante de la OPE por volumen de pasajeros, en los próximos años.

Lo más leído