El puerto de Barcelona impulsa el Puerto Seco de Azuqueca de Henares

La Terminal Intermodal Centro gestionada por el puerto ampliará en Yunquera de Henares las infraestructuras y servicios que venía ofreciendo en Azuqueca.

28/08/2015 a las 11:21 h

terminal intermodal centro azuqueca y yunquera d henares La Terminal Intermodal Centro se encuentra en los municipios de Azuqueca y Yunquera de Henares, Guadalajara.

Entre las diferentes iniciativas que el puerto de Barcelona ha puesto en marcha para ampliar su oferta de soluciones logísticas y servicios intermodales a empresas de su hinterland, destacan las terminales marítimas interiores, cuyo objetivo es hacer llegar los servicios del puerto allí donde se encuentran los clientes potenciales.

En Guadalajara, concretamente en los términos municipales de Azuqueca de Henares y Yunquera de Henares, la instalación portuaria de Barcelona, junto a sus socios en Puerto Seco Azuqueca, ha desarrollado Terminal Intermodal Centro (TIC), desde donde se canalizan también tráficos procedentes o con destino al resto de la Península Ibérica.

Este centro cuenta actualmente con instalaciones en Azuqueca para ofrecer soluciones logísticas completas y de transporte intermodal barco-tren-camión de manera eficiente y competitiva.

Ampliación de TIC en Yunquera

Ahora, la Terminal Intermodal Centro ampliará en Yunquera de Henares las infraestructuras y servicios que venía ofreciendo en Azuqueca para adaptarlos a las necesidades actuales de los clientes.

Con esta nueva infraestructura, el puerto de Barcelona puede cumplir con la función de ayudar a importadores y exportadores a crear cadenas logísticas más eficientes, así como ser un factor de internacionalización para la región.

En el centro de España, la instalación catalana cuenta actualmente con 9,5 kilómetros de vías, con capacidad para convoyes de 1.500 metros de longitud, naves de consolidación y desconsolidación de contenedores y nave logística con vía ferroviaria interior, depot para contenedores llenos y vacíos y naves de Aduana, entre otras soluciones.

Además, Terminal Intermodal Centro constituye un buen ejemplo de iniciativa público/privada, con la participación de las compañías Desarrollos Logísticos Intermodales (DLI) y Gran Europa y de los puertos de Barcelona, Bilbao y Santander.

Lo más leído