El puerto de Huelva consigue la certificación ambiental ISO

Avala el trabajo desarrollado en materia de sostenibilidad y en la prestación de sus servicios con eficacia y regularidad.

20/03/2018 a las 20:21 h

puerto-de_huelva_certificacion_medioambiental_iso La auditoría ha valorado positivamente una mejora del entorno y la apuesta clara por abrir el puerto a la ciudad de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido la certificación UNE-ISO 14001:2015, tras superar la auditoría de su sistema de gestión ambiental. Esta certificación avala el trabajo desarrollado en materia de sostenibilidad y en la prestación de sus servicios con eficacia y regularidad.

La auditoría, realizada por DNV GL Assurance Business España, ha valorado positivamente una mejora del entorno y la apuesta clara por abrir el puerto a la ciudad de Huelva, además de reflejar la colaboración que el puerto mantiene con las empresas concesionarias para avanzar en materia de sostenibilidad, fomentando el avance del desempeño ambiental de las empresas ubicadas en la zona portuaria.

La inspección ha destacado asimismo el conjunto de criterios ambientalesintegrados en los diferentes ámbitos del organismo público en línea con lo establecido en su plan estratégico, así como los puntos más importantes de la estrategia medioambiental a medio y largo plazo.

Entre otros aspectos se ha examinado la gestión en las áreas de control administrativo, obra civil, seguridad de la zona de servicio, mantenimiento y limpieza, operaciones de dragados... cumpliendo en todo momento con las normativas vigentes en prevención y respeto medioambiental.

También se han certificado de igual forma las instalaciones del Centro Portuario de Control de Servicios, la Oficina Principal de la Autoridad Portuaria, los Servicios de Conservación y Mantenimiento, así como los muelles públicos.

Lo más leído