El puerto de Santander reformará la terminal de ferries

Las obras supondrán una modificación en el movimiento de remolques y semirremolques en la terminal, con la instalación de un nuevo aparcamiento con 59 plazas.

09/06/2019 a las 15:26 h

Puerto Santander terminal de ferries Brittany Ferries El aparcamiento se ubicará en el lateral suroeste de la terminal de ferries de Santander.

La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado a Rucecan las obras de reforma de la terminal de ferries del enclave cantábrico por un importe de 566.174,46 euros.

La constructora radicada en el municipio cántabro de Torrelavega se ha impuesto en un expediente al concurrido un total de seis ofertas.

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, afectarán a los 47.000 m² de superficie que ocupa la terminal y se centrarán en la reubicación del aparcamiento de remolques y de semirremolques dentro de la terminal, así como la reordenación del resto de espacios e instalaciones de forma que se consiga un funcionamiento óptimo.

El nuevo aparcamiento se ubicaráen el lateral suroeste de la terminal, junto a la entrada, y contará con una capacidad de 59 plazas. Por un lado, en el lateral derecho del estacionamiento se colocarán los vehículos destinados a embarque y en el lateral izquierdo los procedentes de desembarque.

También se ejecutará la renovación del firmeen aquellas zonas en las que su superficie se encuentre deteriorada, mediante el extendido de nuevas capas de aglomerado asfáltico, se construirá un nuevo colector de aguas pluviales en la rampa de embarque y se sustituirán tres torres de alumbrado por otras de segundo uso.

Lo más leído