El puerto de Valencia inicia el proceso para instalar una planta de GNL

La Autoridad Portuaria ha adjudicado, por 22.900 euros, un contrato para la elaboración del proyecto de una planta de suministro de GNL.

16/07/2015 a las 0:49 h

Terminal de Noatum en el puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia acaba de adjudicar un contrato a la empresa Grupotec Servicios de Ingeniería para elaborar el proyecto de una planta de suministro de GNL con el objetivo de su instalación en el puerto de Valencia.

Esta planta permitirá ofrecer soluciones para el servicio de suministro de GNL para buques antes del 2020 siguiendo las directrices propuestas por la Comisión Europea, similares a las que ya están disponibles en otros emplazamientos del Norte de Europa.

El contrato tiene un plazo de ejecución de dos meses y un importe de 22.990 euros, IVA incluido.

España es el país europeo con mayor experiencia en logística de distribución de Gas Natural Licuado (GNL). Cuenta con más de un tercio del total de las 18 terminales de regasificación existentes en Europa. Este hecho coloca al país en una posición de liderazgo en lo que se refiere al transporte, carga y descarga de GNL, ocupando las primeras posiciones junto a Corea y Japón en el panorama mundial en capacidad de regasificación por número de habitante.

La Autoridad Portuaria de Valencia, con este proyecto, apuesta por el desarrollo y la innovación en tecnologías de suministro de GNL que ya se ha constituído como la alternativa a múltiples carburantes y el futuro del combustible mundial,

Lo más leído