El Theodore Roosevelt de CMA-CGM bate un nuevo récord en el Canal de Panamá

El mayor tamaño de los buques que operan el servicio SAX de la Ocean Alliance pone de manifiesto el impacto de la ampliación.

28/08/2017 a las 23:50 h

El CMA-CGM Theodore Roosevelt rompe el récord de capacidad en el Canal de Panamá El CMA-CGM Theodore Roosevelt rompe records en el Canal de Panamá.

El CMA-CGM Theodore Roosevelt se ha convertido este mes de agosto en el buque de mayor capacidad que ha transitado por el Canal de Panamá, cumpliendo un recorrido entre Asia y la costa este de Estados Unidos y reafirmando así el impacto de la ampliación de la infraestructura.

A su paso por las nuevas esclusas, los 14.863 TEUs transportados por el buque de la naviera francesa han establecido un nuevo récord, con una eslora de 365,96 m y 48,252 m de manga.

El CMA CGM Theodore Roosevelt opera el nuevo servicio SAX de la nueva OCEAN Alliance, que conecta los puertos de Asia y los Estados Unidos utilizando el Canal de Panamá.

El servicio de SAX se compone de 11 buques portacontenedores de entre 11.000 y 14.000 TEUs, incluyendo los buques COSCO Development y OOCL France, que transitaron el Canal ampliado en el mes de mayo, estableciendo en ese momento nuevos récords de capacidad.

Con su paso por el Canal, el buque de la naviera francesa ha dejado de emitir a la atmósfera las 29,561 toneladas de CO2 que habría expulsado de haber seguido la ruta alterna del Cabo de Buena Esperanza.

Y es que la reducción de emisiones ha sido una de las claves del Canal ampliado, que desde su primer año de operaciones hasta junio contribuyó a reducir 17 millones de toneladas de CO2, al facilitar el transporte de mayor carga en una ruta más corta.

[youtube video="QhDWQ-7xQNg" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído