El tráfico del puerto de Vigo crece un 10% anual impulsado por los graneles y la mercancía general

Otros tráficos que también aumentan son los de pesca congelada, granito en bruto y automóviles.

01/10/2017 a las 21:41 h

muelles del puerto de Vigo El movimiento de automóviles es el principal tráfico del puerto de Vigo en los ocho primeros meses de 2017.

El volumen de tráfico del puerto de Vigo ha crecido un 9,58% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado, debido especialmente a los aumentos experimentados durante el mes del 49,21% anual en graneles y del 4,59% con respecto a agosto de 2016 en mercancía general.

De igual modo, destacan los incrementos que se han registrado en la pesca congelada, con un crecimiento anual del 18,06%, el granito en bruto, que ha crecido un 136,78% con relación a agosto de 2016, los automóviles, que han crecido un 17,04% anual,

Así mismo, el tráfico de conservas también ha ascendido un 9,19% frente a agosto del año pasado, el de pizarra ha crecido un 21,85% anual y el de cemento se ha incrementado un 49,21% frente al octavo mes del año pasado.

Sin embargo, el traslado de tráficos de carga seca en contenedor a Marín de Maersk hace que el movimiento portuario de granito elaborado haya retrocedido en agosto un 34,54%.

Por lo que respecta a los contenedores, el mes de agosto ha traído un incremento del 1,09% anual para el tráfico ro-roy un retroceso del 1,10% anual para el lo-lo.

El número de escalas durante el mes se ha incrementado en un 29,09%en comparación al mismo mes del año pasado, así como el número de G.T., que ha subido un 26,64% debido a la mayor actividad registrada durante el mes de agosto en la terminal ro-ro, pese a la parada de la fábrica de PSA.

En cuanto al acumulado del año, el tráfico total en el período enero-agosto de 2017 presenta una disminución del 1,16%con respecto al mismo periodo del año anterior.

En esos ocho meses se ha registrado una diminución del tráfico de mercancía general, mientras que los graneles, tanto líquidos como sólidos crecen y el tráfico de automóviles se consolida como el principal tráfico de la dársena viguesa.

Lo más leído