El tráfico entre Vigo y Saint Nazare crece un 40% en el primer trimestre impulsado por la Autopista del Mar

Desde la instalación esperan que el pie de carga se vea incrementado durante los próximos meses, aunque actualmente "hay suficiente.

30/07/2015 a las 22:09 h

El gobierno francés ha dado vía libre a la autopista del mar entre Vigo y Nantes La autopista del Mar Vigo-Nantes impulsa el crecimiento de la instalación española.

El tráfico de mercancías entre los puertos de Vigo y Saint Nazaire ha crecido más de un 40% en el primer semestre de 2015con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que demuestra el peso que la nueva Autopista del Mar, operada por Suardíaz desde enero, tiene para la instalación portuaria.

Según indican desde el puerto, actualmente "hay pie de carga suficiente" en esta línea, aunque esperan "que se vea incrementado durante los próximos meses".

En el primer semestre de 2015, se han manipulado entre Vigo y Nantes un total de 231.359 toneladas, con un incremento del 40% motivado por los crecimientos en movimiento de remolques (+26%), automóviles (+57%), granito en bruto (+132%), maquinaria (+30%) y pizarra (357%)

El crecimiento se atribuye directamente al aumento de frecuencias en la línea por parte de Suardíaz, que introdujo un segundo buque en enero y aumentó las rotaciones de dos a tres, lo que día de hoy supone una “garantía” para los cargadores que encuentran en el transporte marítimo un “complemento” al transporte por carretera, según afirman desde la instalación viguesa.

Lo más leído