El transporte ferroviario crece por encima del 4% en el puerto de Hamburgo

Los servicios ferroviarios directos entre China y Hamburgo que no involucran al medio marino también han crecido a lo largo del ejercicio, con unas 235 conexiones semanales.

19/11/2018 a las 20:53 h

La importancia de la Ruta de la Seda en el puerto de Hamburgo Desde enero, más de cuatro millones de TEUs han llegado por vía terrestre al interior del puerto.

En los primeros nueve meses de 2018, el puerto de Hamburgo ha transferido una gran parte de su carga al ferrocarril. El transporte ferroviario ha repuntado un 4,3% hasta alcanzar los 1,8 millones de TEUs movilizados entre la instalación portuaria y las terminales intermodales.

Esto ha supuesto un avance en la cuota modal del ferrocarril, que ha pasado del 42,5% al 44,9%. Los servicios ferroviarios directos entre China y Hamburgoque no involucran al medio marino también han crecido a lo largo del ejercicio, con unas 235 conexiones semanales de transporte de contenedores por ferrocarril. 

El puerto alemán funciona ahora como punto de salida y llegada de la nueva ruta de la seda. Con más de 110 líneas marítimas con puertos de todo el mundo, ofrece unas óptimas condiciones para el transporte ferroviario, por carretera o por vías navegables.

Desde enero, un total de 4,1 millones de TEUS han llegado por vía terrestreal interior del puerto. Esto implica una caída del 1,3%, atribuible a los contenedores vacíos, que suponen el 54%. En los primeros nueve meses de 2018, el segmento de los contenedores ha supuesto el 62,1% del total de mercancías manipuladas, que ascienden a 100,8 millones de toneladas, un 3,4% menos.

En el ámbito ferroviario, el tercer trimestre ha sido el mejor de la historia para el puerto de Hamburgo, con 625.000 TEOs movidos. Por contra, el análisis de las tendencias en contenedores llenos y vacíos muestra que el puerto está gestionando menos carga de transbordo y menos contenedores vacíos.

La carga general, con 68,6 millones de toneladas, ha caído un 2,3%, y la de graneles, con 32,2 millones de toneladas, un 5,6%. En los tres primeros trimestres, las importaciones de cargas pesadas han repuntado un 32,2% hasta las 218.000 toneladas, mientras que las de los metales han crecido un 205,2% hasta las 115.000, y las de los vehículos un 55% hasta las 34.000.

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