El transporte por carretera demanda al 'Transporte Marítimo de Corta Distancia' una mayor adaptación a sus necesidades

Los transportistas solicitan trayectos más rápidos que por carretera, horarios consensuados con ellos, un mayor simplificación administrativa y de trámites portuarios, así como facilidad de acceso al puerto y tarifas sensiblemente inferiores al coste por carretera.

29/05/2014 a las 1:31 h

Transporte maritimo de corta distancia

En el marco de la jornada organizada por SPC Spain, la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) este miércoles 27 de mayo en Sevilla, el presidente de la Federación Andaluza de Transportes (Fatrans), Antonio Amarillo, ha expuesto los factores que el transportista demanda al Short Sea Shipping (SSS) para que este se adapte a sus necesidades.

Amarillo ha resaltado que las pequeñas y medianas empresas apuestan por el TMCD, pero ha señalado la necesidad de adaptar sus servicios a las mismas, las más numerosas en el sector, y ha hecho hincapié en la importancia del enfoque de complementariedad entre ambos modos

Los transportistas demandan a la SSS que el transporte por mar sea más rápido que por carretera y defienden que las navieras deberían consensuar con los empresarios los horarios de los viajes.

Por otro lado, consideran necesario una simplificación tanto a nivel administrativo como en los trámites portuarios. Además, solicitan que se mejoren los accesos a los puertos y unas tarifas sensiblemente inferiores al transporte de carretera. Con todo ello, se conseguirían aprovechar las posibilidades que ofrece esta intermodalidad.

Jornada TMCD

La Jornada 'Los transportistas de mercancías por carretera y el Transporte Marítimo de Corta Distancia como una herramienta de competitividad del sector' se ha celebrado en la sede de laAutoridad Portuaria de Sevilla 

El objetivo de la misma ha sido dar a conocer las prestaciones del TMCD en España, los efectos positivos de su utilización, y su desarrollo futuro.

La jornada ha contado con la asistencia de representantes de los agentes implicados en el sector del transporte intermodal marítimo, es decir, empresas de transporte terrestre, operadores logísticos y agentes portuarios, entre otros profesionales. 

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