El VII Congreso de Gasnam ya tiene fecha

La Asociación profundizará en los beneficios de la movilidad sostenible, como ya ha hecho durante su última Asamblea General, celebrada en septiembre en el puerto de Barcelona.

04/03/2019 a las 14:21 h

vii-congreso-gasnam

La Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, Gasnam, celebrará los días 10 y 11 de abril de 2019 su VII Congreso, centrado en el gas natural renovable como alternativa para el transporte sostenible y descarbonizado.

De esta manera, continuará profundizando en los beneficios de la movilidad sostenible, como ya ha hecho durante su última Asamblea General, que ha celebrado en septiembre en las instalaciones del puerto de Barcelona, coincidiendo con la feria internacional Gastech.

En la reunión, se ha señalado que en la actualidad solamente 150 buques operan con GNL en Europa, aunque las expectativas para los próximos años son optimistas, puesto que se espera que el 30% de los buques de pasajeros y el 12% de los mercantes sean propulsados por gas.

En 2022 el puerto de Barcelona espera que escalen en sus instalaciones cinco embarcaciones a GNL. Durante el encuentro, los distintos grupos de trabajo de Gasnam han informado sobre los avances en materia de infraestructuras, regulación y gas renovableen el ámbito del transporte terrestre y marítimo.

Actualmente, la Asociación está trabajando en el desarrollo de un certificado de origen que permita verificar que el gas repostado en una gasinera procede de una fuente renovable.

Datos de la convocatoria

Lugar: La Nave, Madrid

Fecha: 10 y 11 de abril de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído