España es el segundo país europeo con más devoluciones en el e-commerce

Entre las categorías de artículos que más devuelven los españoles se encuentran los de electrónica, seguidos de los de moda y accesorios, y de los productos para familia y niños.

28/02/2019 a las 23:31 h

Los consumidores cada vez son más conscientes de la importancia de las políticas de devolución de las tiendas 'on-line' para poder cambiar el producto adquirido o recuperar su dinero en caso de que sea de su agrado.

El 41% de los compradores españoles comprueba los pasos a seguir en cada web para la devolución del artículo antes de tomar la decisión final sobre su compra. Pese a ello, en España se devuelven un 5,43% de los productos comprados por Internet, tal y como señala un estudio de Idealo.

Se sitúa así como el segundo país en el continente donde los clientes devuelven más compras, solamente superado por Alemania, en primera posición, con un 6,29%. En tercera posición se sitúa el Reino Unido con un 5,15%.

Entre las categorías de artículos que más devuelven los españoles se encuentran los de electrónica, con un 33,29%, seguidos de los de moda y accesorios, con un 22,71%, y de los productos para familia y niños, con un 12,78%.

Para minimizar la tasa de devoluciones, resulta fundamental tener toda la información posible sobre lo que se va a comprar. Esto pone en valor la función de los comparadores de precios para los consumidores, que pueden obtener todos los datos necesarios sobre características, precio, opciones de pago, políticas de entrega y devolución, y opiniones sobre el producto.

Las tiendas españolas que ya trabajan con esta clase de sistemas podrán aumentar sus ventas y conseguir reducir el número de devoluciones de sus envíos.

Lo más leído