Evolución positiva del puerto de Málaga en el primer cuatrimestre

Cabe destacar el incremento de movimiento de vehículos, graneles líquidos, mercancía general, manteniéndose estable el tráfico de graneles sólidos, contenedores y pasajeros.

02/06/2014 a las 0:26 h

El pasado jueves 29 de mayo ha tenido lugar en la sede de Autoridad Portuaria de Málaga la reunión de su Consejo de Administración, en la que se ha presentado un informe de situación de los tráficos correspondientes al primer cuatrimestre, en el que cabe destacar el incremento de movimiento de vehículos, graneles líquidos, mercancía general, manteniéndose estable el tráfico de graneles sólidos, contenedores y pasajeros.

Por otro lado, cabe destacar la tasa de utilización de las instalaciones portuarias que está estrechamente ligada a los movimientos de mercancías, ha experimentado un aumento en relación a la tasa del buque, 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y la tasa de la mercancía, 33,4% más respecto al mismo periodo de 2013.

También, se observa un aumento en la tasa de ocupación debido, principalmente, a la nueva concesión otorgada al Real Club Mediterráneo.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha expuesto las acciones llevadas a cabo durante el primer cuatrimestre de 2014, con el objetivo de impulsar la actividad comercial en el recinto. 

En cuestión de cruceros, se ha procedido a la firma de un convenio con Patronato de la Alhambra, principal destino de excursiones de los pasajeros de crucero, y la firma de un convenido de colaboración con Turasa para alcanzar acuerdos de comercialización con los principales operadores e intermediarios del sector y elaborar campañas de difusión del destino en los mercados emisores. Otra de las acciones fundamentales se ha centrado en la coordinación con Aena para desarrollar Málaga como puerto base.

En relación al tráfico de mercancías, la Autoridad Portuaria ha puesto en marcha estudios para la especialización de la misma, priorizando el uso agroalimentario.

Etiquetado
Lo más leído