Finaliza con éxito la primera prueba europea de transporte de GNL por carretera, ferrocarril y barco

Esta prueba ha puesto de manifiesto la eficacia del isocontenedor para el transporte de gas natural, ya que facilita la carga y descarga y se puede manejar fácilmente de un medio de transporte a otro.

10/12/2018 a las 20:23 h

primera-prueba-europea-de-transporte-de-gnl-en-isocontenedor-por-carretera-ferrocarril-y-barco Crisergas ha sido la empresa encargada de realizar las operaciones de transporte del isocontenedor, propiedad de Setolazar.

El proyecto CORE LNGas hive ha llevado a cabo con éxito la primera prueba piloto en Europa de transporte multimodal de Gas Natural Licuado, que se ha llevado a cabo en un isocontenedor que se ha trasladado desde Huelva a Melilla, por carretera, ferrocarril y barco.

El GNL ha sido cargado en la planta de regasificación de Enagás situada en el puerto onubense, desde donde se ha transportado en camión hacia la terminal ferroportuaria de Huelva, donde se ha cargado en un tren que lo ha llevado hasta la estación de Majarabique, en Sevilla.

Una vez allí, ha sido trasladado en camión hasta el puerto de Algeciras para cargarlo en un buque que ha completado el trayecto hasta  Melilla. Crisergas ha sido la empresa encargada de realizar las operaciones de transporte del isocontenedor, propiedad de Setolazar, aunque ha contado con la supervisión permanente de Cepsa.

Esta prueba pone de manifiesto la eficacia del isocontenedor para el transporte de gas natural, ya que facilita la carga y descarga y se puede manejar fácilmente de un medio de transporte a otro. De este modo, el gas puede recorrer largas distancias de una forma más rápida y segura.

Al mismo tiempo, se ha puesto en valor la eficiencia del ferrocarrilpara dar respuesta a la creciente demanda de combustibles alternativos y conseguir que el GNL llegue a nuevas ubicaciones y mercados.

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