GeoPost inicia pruebas para el uso de drones en el envío de paquetes

La colaboración entre GeoPost y Atechsys ha hecho posible el desarrollo de un dron capaz de transportar, de forma autónoma, paquetes de hasta 4 kg en un radio de 20 km.

23/12/2014 a las 7:46 h

Otra empresa se une a la guerra por facilitar las entregas en paquetería a través del uso de drones. Ahora es Geopost, filial del grupo francés La Poste y socio estratégico de Seur, la que ha iniciado las pruebas para el uso de drones en la entrega de paquetes.

La pruebas, que tuvieron lugar el pasado septiembre en el Centre for Autonomous Model Testing and Studies' (CEEMA), situado en el sur de Francia, han demostrado el posible uso de drones en condiciones reales.

Como parte de estos ensayos, el dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. Con sus seis rotores eléctricos, el dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de 2 kg a una distancia de 1.200 metros.

La prueba validó la estrategia elegida por GeoPost y Atechsys, partner tecnológico para el desarrollo de este proyecto, para utilizar los drones para acceder a zonas aisladas, como montañas, islas, zonas rurales, etc. Además, esta nueva tecnología podría proporcionar un medio para dar respuesta a distintas situaciones de emergencia.

La colaboración entre GeoPost y Atechsys ha hecho posible el desarrollo de un dron capaz de transportar, de forma autónoma, paquetes de hasta 4 kg dentro de un radio de 20 km, independientemente del tipo de terreno.

[youtube video="eihv4Ao94Ek" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído