GNV encarga a los astilleros GSI la construcción de dos buques ro-pax

Las nuevas embarcaciones dispondrán de la calificación LNG-ready, que supone que serán diseñadas para su posible uso con Gas Natural Licuado cuando la infraestructura lo permita.

12/02/2018 a las 21:09 h

gnv_atlas La primera entrega está prevista para el mes de noviembre de 2020.

El Grupo MSC ha firmado un contrato con los astilleros GSI, en virtud del cual se construirán en la ciudad china de Guangzhou dos nuevos buques para su filial GNV, que los utilizará tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías.

Las dos nuevas embarcaciones ro-pax tendrán una capacidad de 3.765 metros lineales y alcanzarán una velocidad de 25 nudos. Contarán con tecnologías de última generación que les permitirán reducir su impacto ambiental, cumpliendo con todas las normativas europeas e internacionales.

Dispondrán de la calificación LNG-ready, que supone que serán diseñadas para su posible uso con Gas Natural Licuado cuando la infraestructura lo permita. La primera entrega está prevista para el mes de noviembre del año 2020.

Además, el contrato contempla la posibilidad de construir otras dos unidades ro-pax como estas en el futuro, en línea con el constante crecimiento de los volúmenes transportados por la naviera, que pretende seguir ampliando su red de conexiones.

Actualmente, GNV opera siete líneas italianas y 12 conexiones internacionales, incluidas varias rutas desde el puerto de Barcelona. Para ello, cuenta con 14 buques, de los que la mitad poseen ya el reconocimiento 'Green Star', que certifica su respeto al medio ambiente. 

Etiquetado
Lo más leído