Google busca hacerse un hueco en el e-commerce

Google apuesta por un servicio de entrega de pedidos en el mismo día, convertiendose así en un competidor directo de Amazon Prime, el programa del gigante del e-commerce de Seattle

08/03/2013 a las 1:10 h

La multinacional estadounidense Google está preparando un servicio de entrega de pedidos en el mismo día llamado Google Shopping Express. Con este servicio, el gigante de la red se lanzaría al comerció a través de Internet y entraría de lleno en el mundo de la venta on-line.

Aunque todavía no se dispone de información acerca de este proyecto, que se ha desarrollado para competir contra Amazon, la empresa de Mountain View se haría cargo de las entregas de tiendas como Target, Walmart, Walgreens y Safeway y les llevaría a enfrentarse a empresas como Amazon Prime, Ebay Now, Postmates Get it Now o, en menor medida, Instacart.

El servicio de envío de Google podría costar entre 7,6 o 11,5 euros al año, más barato que el servicio de Amazon Prime. Este último tiene un coste de 60 euros y además del envío en un día, incluye la visualización de miles de películas y series en streaming totalmente gratuitas y la posibilidad de pedir prestado cada mes un libro a la biblioteca de préstamos de Kindle de forma gratuita.

Pero puede que Google cuente con un punto a su favor, debido a las recientes adquisiciones de BufferBox y Channel Intelligence. Gracias al primero podría contar con un servicio de entrega en buzones repartidos por Estados Unidos y los clientes no tendrían la necesidad de estar en sus casas cuando el paquete llegara, sino que podrían recogerlo en cualquier momento. Actualmente Amazon también está experimentando con algo parecido en Seattle, Nueva York y Reino Unido.

Esto podría darle una ventaja a Google que le ayudaría a vencer a su mayor competidor en este sector, Amazon, y conseguir hacerse un hueco en el mercado del comercio electrónico.

Lo más leído