Grimaldi Group se convierte en la primera naviera europea que entra en el comercio de compra-venta de emisiones

El grupo Grimaldi se apunta al comercio de derechos de emisiones, convirtiéndose en la primera empresa del sector marítimo en Europa que realiza este tipo de transacciones.

03/11/2015 a las 2:22 h

Conferencia de prensa Grimaldi Grimaldi apuesta por los puertos de Valencia y Sagunto para consolidar sus actividades en el Mediterráneo.

Según confirmó el director general de Grimaldi Group, Emanuele Grimaldi, el pasado viernes 29 durante la XIX  Edición de EuroMed Convention  que la naviera italiana celebró en Barcelona, “estamos preparados para realizar la compra venta de derechos de emisiones con una empresa de pinturas industriales. En concreto se trata de la compañía Azko Nobel que ya trabaja con Grimaldi pintando sus buques.

Según señaló el responsable de la naviera ante la prensa, la compañía ha desarrollado un gran trabajo para lograr reducir en los últimos tiempos un 10% sus emisiones contaminantes, que se traduce en aproximadamente 100.000 toneladas menos.

Esto, destacó, “es un aspecto muy positivo para la sociedad y es importante destacar que en los últimos años Grimaldi ha invertido 200 millones de euros en la mejora medioambiental de nuestras embarcaciones y adaptarnos a las normativas europeas al respecto”.

Apuesta por el mercado español

En rueda de prensa, Emanuele Grimaldi también apostó por el mercado español para seguir creciendo y, concretamente, señaló los puertos de Valencia y Sagunto para consolidar sus actividades en el Mediterráneo.

En concreto, cree necesario alargar las concesiones que la compañía tiene en estos puertos para poder invertir en su ampliación y ganar espacio para la manipulación de vehículos del fabricante Fiat-Chrysler fabricados en Turquía y con destino al mercado de América del Norte.

Músculo financiero

El director general de la naviera también ha destacado que su compañía ha podido aguantar bien estos años de crisis porque somos un “grupo grande, diversificado y competitivo lo que nos ha permitido mantenernos en mercados tan complicados con el griego”.

De hecho, el responsable destacó la buena salud financiera de la navieray no estar sujetos a deuda nos ha permitido aguantar mejor e invertir más en la construcción de nuevos buques”.

Cuestionado por los ingresos del ejercicio 2015 de la compañía, señaló que se prevén bastante buenos “aunque prefiero mantener la cautela hasta final de año”. En cualquier caso, avanzó que el crecimiento en la actividad de transporte de carga se sitúa en torno al 7% y el objetivo pasan por elevar los ingresos totales del grupo en unos 150 millones de euros más, mientras que los beneficios crezcan en aproximadamente un 11%.

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