Grimaldi lanza una nueva línea entre Italia y Norteamérica para carga rodada

La nueva línea utilizará cuatro buques ro-ro y servirá también para la exportación de los nuevos modelos de Fiat y de Chrysler fabricados en la planta de Melfi.

19/01/2015 a las 1:23 h

A partir de febrero, el Grupo Grimaldi pondrá en marcha un nuevo servicio directo marítimo entre Civitavecchia, a 50 km al norte de Roma, y los puertos de Baltimore, EEUU, y Halifax, en Canadá, dentro de la región de Norteamérica. Esta conexión servirá para el transporte de automóviles y carga rodante.

El nuevo enlace es el primer servicio directo y regular entre el Mediterráneo y América del Norte para el transporte de coches de la naviera. Para ello, se emplearán cuatro buques ro-ro, con una capacidad de 25.000 coches, y tendrá un tiempo de tránsito de 13 días. La ruta completa incluye escalas en Gemlik, en Turquía, Bar, en Montenegro, Civitavecchia, Baltimore, Halifax y Amberes, en Bélgica.

El nuevo enlace también servirá para la exportación de los nuevos modelos de Fiat y Chrysler, producidos en la planta de Melfi, al sur de Italia. En concreto, el Fiat 500X y el Jeep Renegade, el primero de esta marca fabricado fuera de Estados Unidos. Los vehículos serán exportados a través del puerto de Civitavecchia.

Potenciando el papel de Civitavechia

Con la nueva conexión, el grupo napolitano reafirma la importancia del puerto de Civitavecchia como su eje principal, no sólo para los flujos intra-europeo, sino también para el tráfico intercontinental. Además de América del Norte, el puerto romano está conectado, directamente a través de transbordo, con más de 120 puertos en el Mediterráneo, norte de Europa, el norte de América del Sur y África Occidental, atendidos por el grupo.

El Puerto de Civitavecchia juega un papel estratégico en la red de conexiones marítimas que ofrece Grimaldi. Durante más de 10 años, el servicio de Euro-Egeo, dedicada al transporte de vehículos nuevos y carga rodante, ha estado conectando semanalmente Civitavecchia con los puertos del Mediterráneo (Setubal, Valencia, Livorno, Salerno, Palermo, El Pireo, Alejandría, Beirut, Trípoli, Lattakia, Mersin, Gemlik, Yenikoy) y el norte de Europa (Hamburgo, Amberes, Portbury, Southampton y Flushing).

Por otra parte, Civitavecchia es un puerto de importancia en la red de autopistas del mar que ofrece el Grupo Grimaldi en el Mediterráneo occidental. Actualmente, el grupo napolitano conecta regularmente el puerto de Civitavecchia a Barcelona, Porto Torres y Túnez, para carga rodada, ya sean coches, furgonetas, camiones o remolques, así como los pasajeros.

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