Ibercóndor recibe la certificación CEIV Pharma

El sello garantiza que las instalaciones, los equipos, las operaciones y el personal cumplen con las normas, directrices y regulaciones establecidas para la correcta distribución y transporte de la mercancía.

02/02/2018 a las 0:05 h

Instalaciones de Ibercondor en el Centro de Carga Aérea de Barcelona. El transitario cuenta con instalaciones en el aeropuerto de Barcelona, donde se ocupa de la manipulación de productos farmacéuticos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, ha otorgado al transitario Ibercóndor el sello CEIV Pharma, que garantiza la excelencia en la manipulación de productos farmacéuticos para uso humano en la cadena logística aérea, desde el manejo y gestión al envío y transporte de la mercancía.

Así, pasa a ser uno de los tres 'forwarders' del aeropuerto de Barcelona que cuenta con esta certificación, junto con dos agentes de 'handling'. Esto supone un valor añadido para el cliente al asegurar que la manipulación y gestión de la mercancía se realiza bajo los parámetros mundiales de distribución farmacéutica.

Tal reconocimiento supone una gran oportunidad comercial, ya que abre las puertas al grupo para trabajar con nuevos laboratorios a nivel internacional. Desde IATA, se muestran convencidos que el número de operadores acreditados seguirá aumentando en el año 2018.

En España, este proceso de certificación está siendo bien recibido, especialmente entre las empresas españolas que operan en los aeropuertos nacionales. El sello garantiza que las instalaciones, los equipos, las operaciones y el personal cumplen con las normas, directrices y regulaciones establecidas para la correcta distribución y transporte de la mercancía.

Lo más leído