iContainers lanza un servicio logístico puerta a puerta entre España y China

El transitario ha puesto en marcha un servicio consistente en el envío de mercancía desde un punto concreto a un destino sin ningún tipo de intermediario.

28/04/2016 a las 1:17 h

Contenedores iContainers El mercado entre España y China mueve cinco millones de contenedores al año.

El transitario online iContainers ha puesto en marcha un servicio logístico puerta a puerta entre los puertos de España y China, que se realiza en ambas direcciones, y simplifica e integra toda la cadena logística internacional en un único proveedor.

La empresa aprovecha así la oportunidad que representa un mercado que mueve más de 16 millones de toneladas y unos cinco millones de contenedores al año. De momento, las operaciones se realizan a través del puerto de Shanghai, y próximamente se extenderán a Ningbo y Shenzhen.

La conexión entre España y China es la cuarta de este tipo que establece la compañía en los últimos tres años. Actualmente, están operativos también los servicios 'door-to-door' con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Taiwán, que generan más del 30% de los ingresos totales de la compañía y presentan un crecimiento anual de actividad cercano al 100%. 

El servicio consiste en el envío de mercancía desde un punto concreto de origen a un destino sin intermediarios. La carga se recoge en el almacén del comprador o en la dirección indicada, desde donde es transportada hasta el puerto de origen.

A continuación, se envía la carga hasta el puerto de destino, sin pasar por el despacho de aduanas en el origen o el destino, y sin incluir tasas e impuestos. El último paso es la entrega de la carga desde el puerto de destino en el almacén del cliente o en la dirección indicada. 

De esta manera, iContainers asume, con recursos propios, nuevas actividades, además de la contratación online de servicios de transporte, ya que el servicio puerta a puerta implica la coordinación de recursos y equipos humanos que se encarguen del traslado físico de las mercancías.

Etiquetado
Lo más leído