Inicia su andadura la autopista del mar que conecta El Musel con el sur de Inglaterra

Con esta, ya son dos las autopistas del mar que operan en el puerto de Gijón, después de que en septiembre de 2011 comenzara a funcionar la línea con Nantes-Saint-Nazaire.

14/01/2014 a las 8:30 h

El viernes pasado ha comenzado a operar la segunda autopista del mar desde el puerto exterior de Gijónhacia el puerto de Poole, al sur de Inglaterra, con el buque ro-ro Norman Asturias de la naviera LD Lines, según ha informado el el diario 'La Nueva España'. En este primer viaje, se han embarcado 104 pasajeros y 62 vehículos pesados, entre ellos cinco camiones.

Con este buque, que salió alrededor de la una de la tarde y con la llegada prevista para la una de la tarde del día siguiente, se ha inaugurado la segunda autopista del mar del puerto de Gijón, después de que en septiembre de 2011, se iniciaran los servicios con el puerto francés de Nantes-Saint-Nazaire.

De esta forma, se cumple la aspiración de que El Musel estuviera conectado con Reino Unido, algo que se considera imprescindible para la diversificación de los tráficos del puerto exterior y para la captación de turismo para Asturias.

En 1991 ya se proyectó una línea marítima entre el puerto de Gijón y el sur del Reino Unido, que finalmente fue descartada por la puesta en marcha en el puerto de Bilbao de una ruta similar, que ha sido cancelada hace unos años.

Aún así, siempre se ha considerado como muy importante este enlace marítimo con Inglaterra, por el importante potencial turístico inglés.

El Norman Asturias volverá desde Poole el próximo martes y, por el momento, la frecuencia será de dos viajes semanales, uno en cada sentido. La semana que viene también se pondrá en marcha la tercera autopista del mar entre El Musel y el puerto irlandés de Rosslare, con escala en Nantes-Saint-Nazaire.

Lo más leído