Joint venture entre Lufthansa y United Airlines en el ámbito de la carga aérea

Ambas aerolíneas establecerán una 'joint venture' con la que los usuarios podrán disponer de un transporte más rápido y sencillo entre EEUU y Europa.

22/04/2017 a las 15:40 h

United Airlines y Lufthansa establecerán una 'joint venture' destinada al transporte de mercancías entre Europa y Estados Unidos. Ambas aerolíneas han firmado recientemente este acuerdo, por el que compartirán sus conexiones entre ambas regiones.

La nueva empresa conjunta proporcionará a los usuarios de las dos compañías más de 600 conexiones directas semanalesentre EEUU y el continente europeo, ofreciendo una mayor flexibilidad y un ahorro del tiempo gracias a su oferta combinada.

En concreto, esta nueva red incorporará beneficios en los procesos de gestión coordinados y en las transferencias entre las estaciones que formen parte de esta colaboración, gracias a las redes continentales y transoceánicas, a los 'hubs' y a la flota que pondrán en común las dos aerolíneas.

Asimismo, los clientes de carga podrán disponer de un transporte más rápido y sencillo entre las regiones clave de Estados Unidos y Europa.

Con la firma de este acuerdo, se inicia la fase de ejecución, en la que las dos compañías aéreas alinearán sus sistemas de IT de carga y sus procesos de negocio. Está previsto que la nueva empresa conjunta comience sus operaciones a finales de 2017.

Lo más leído