Kögel plantea semirremolques de 17,80 metros como alternativa al 25,25

Según los fabricantes, con una longitud de sólo 17,80 m, estos semirremolques ampliados son siete metros más cortos que los camiones de 25,25 m, y ofrecen hasta siete toneladas más carga útil.

13/02/2015 a las 9:10 h

En varios encuentros con diversos parlamentarios europeos y representantes de la Comisión de Transporte, algunos empresarios del sector especializado en la fabricación de los semirremolques, entre ellos Kögel, han expuesto las ventajas de los semirremolques con 1,3 metros más de longitud, con lo que la longitud total del conjunto sería de 17,80 metros, frente a los camiones largos de 25,25 metros, a partir de una maqueta a escala.

En concreto, según los fabricantes, con una longitud de sólo 17,80 m, estos semirremolques ampliados, son siete metros más cortos que los camiones largos de 25,25, y ofrecen hasta siete toneladas más de carga útil que éstos. Además, ofrecen hasta 10 m³ más de volumen que las unidades habituales.

En caso de carga en dos pisos, por ejemplo, permiten transportar hasta ocho palets más. Así, las empresas han indicado que, aparte de la reducción de tráfico, también supone una reducción del consumo de combustible por palet transportado y una reducción del 10% en las emisiones de CO2 en comparación con un semirremolque estándar.

Estos vehículos, con 1,3 metros más de longitud, además, pueden tener efectos positivos en la seguridad vial y no requerirían de inversiones adicionales en infraestructura, al poder seguir utilizándose los aparcamientos y zonas de parada de emergencia actuales.

"Todos los interlocutores se han mostrado entusiasmados por esta moderada prolongación como innovación en el transporte de mercancías", se ha indicado desde Kögel. "En las entrevistas, tanto los representantes de la Comisión Europea como los miembros del Parlamento Europeo han reconocido la idea del semirremolque ampliado como un excelente compromiso para el transporte de mercancías innovador orientado al futuro, pues cumple todos los requisitos fundamentales: sostenibilidad, intermodalidad, reducción de las emisiones de CO2 y aceptación pública".

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