La alianza ONE inicia sus operaciones con una flota de 230 buques

Se trata del sexto operador más grande del mundo, con una capacidad de 1,4 millones de TEUs, por encima de los 1,1 millones de TEUs de Evergreen y por detrás de los 1,56 millones de TEUs de Hapag-Lloyd.

04/04/2018 a las 1:07 h

La alianza Ocean Network Express, ONE, integrada por las líneas de contenedores de las navieras japonesas K-Line, MOL y NYK, ha iniciado sus operaciones el 1 de abril de 2018, tras la consolidación y mejora de sus redes globales y su estructura de servicios.

El inicio de sus operaciones coincide con el calendario inicial previsto desde que se formó ONE, el 7 de julio de 2017, con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de sus clientes, a los que proporcionarán servicios competitivos y de alta calidad.

Para ello, ha incorporado las mejores prácticas de cada uno de los operadores, beneficiándose de una flota combinada de unos 230 buques con capacidad para movilizar hasta 1.440.000 TEUs. Se convierte así en el sexto operador más grande del mundo, por encima de los 1,1 millones de TEUs de Evergreen y por detrás de los 1,56 millones de TEUs de Hapag-Lloyd.

Actualmente, ofrece 85 conexiones a nivel mundial que unen más de 200 puertos de alrededor de 100 países. La inversión de cada una de las navieras involucradas para el desarrollo de esta 'joint-venture' se ha completado también en abril, quedando en manos de K-Line el 31% de la sociedad, el mismo porcentaje que acumula MOL, mientras que el de NYK asciende al 38%.

Esta nueva aventura empresarial marcará un nuevo punto de partida para las tres navieras, que verán mejorada su competitividad y podrán reducir sus costes en 440 millones de dólares (366 millones de euros) en el primer año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2019.

Etiquetado
Lo más leído