La Autoridad Portuaria de Valencia presidirá el Comité de Operaciones y Logística de la Asociación Internacional de Puertos

Juan Antonio Delgado, subdirector general y responsable de planificación estratégica y transformación de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha sido designado para presidir este Comité de la organización de referencia internacional del sector portuario.

12/03/2014 a las 0:59 h

Juan Antonio Delgado ha sido designado como el nuevopresidente del Comité de Operaciones y Logística de la Asociación Internacional de PuertosJuan Antonio Delgado, subdirector general y responsable de planificación estratégica y transformación de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha sido elegido por la International Association of Ports & Harbours (IAPH) como nuevo miembro de la sociedad y designado, a su vez, presidente del Comité de Operaciones y Logística. 

Con este nombramiento, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tendrá presencia en uno de los comités técnicos del área de Desarrollo Portuario, Operaciones y Asesoramiento de la Asociación Internacional de Puertos.

Los comités técnicos tienen por objetivo resolver las complejidades de la industria marítima aumentando su eficacia y la sostenibilidad para los puertos de todo el mundo.

En total, la IAPH cuenta con ocho comités técnicos de tres áreas diferentes: comunicación y capacitación, seguridad y medio ambiente, y desarrollo portuario, operaciones y asesoramiento.

El resto de comités técnicos están presididos por representantes de los puertos de Los Ángeles, Israel Ports Company, Marsella, Port Klang (Malasia), Rotterdam y Hamburgo.

La Asociación Internacional de Puertos, fundada en 1955 y con sede en Tokio, es una organización no gubernamental con status consultivo de la ONU, de la que forman parte más de 200 puertos de 90 países. Sus miembros representan más del 60% del comercio marítimo mundial y alrededor del 80% del tráfico mundial de contenedores.

El objetivo de la IAPH es promover los intereses de los puertos de todo el mundo fortaleciendo sus relaciones e impulsando la colaboración y el intercambio de información. 

Este organismo pretende ayudar a resolver problemas comunes, avanzar en la implantación de prácticas sostenibles y mejorar el servicio de los puertos a la industria marítima.

Etiquetado
Lo más leído