La carga aérea europea desciende más de un 2% en julio

En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga se ha reducido un 3,1%, mientras que en los no comunitarios se ha registrado un incremento del 1,4%.

16/09/2019 a las 19:47 h

carga aerea en avion carguero El movimiento de aeronaves en los cielos europeos ha crecido un 1,2%.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un descenso del 2,3% en el mes de julio de 2019, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga se ha reducido un 3,1%, mientras que en los no comunitarios se ha registrado un incremento del 1,4%. De los diez principales de la UE dedicados a la carga aérea, el que mejores datos ha obtenido es el de Madrid, con un incremento del 8,4%, seguido por Frankfurt, con un ascenso del 1,3%.

Por su parte, el tráfico de pasajeros ha aumentado en un 2,2%, aunque se trata del menor crecimiento de todo el año, por lo que la diferencia existente entre el tráfico de carga y el de pasajeros sigue reduciéndose.

Esto se debe a que las aerolíneas están siendo mucho más comedidas respecto al aumento de su capacidad y la apertura de nuevas rutas. En los aeropuertos de la Unión Europea, el número de pasajeros ha repuntado un 2,2%, quedándose en un 2% en los no comunitarios.

Por último, el movimiento de aeronaves en los cielos europeos ha crecido un 1,2%, aunque la cifra se encuentra por debajo del nivel del 3,8% alcanzado a principios de año.

Lo más leído