La carga aérea europea suma su séptimo mes consecutivo de descenso

Solamente cuatro aeropuertos europeos han registrado crecimientos a nivel mensual y entre ellos se encuentra el de Barajas, donde el tráfico de mercancías ha repuntado un 4,5%.

11/07/2019 a las 20:20 h

carga aerea avión de United en el aeropuerto de Frankfurt La carga aérea se ha reducido un 2,3% en los aeropuertos de la Unión Europea.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un descenso del 2,2% en el mes de mayo de 2019, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

Se trata de su séptima caída consecutiva, impulsada por el retroceso del 2,3% en los aeropuertos de la Unión Europea y del 1,6% en el caso de los no comunitarios. De los diez principales de la Unión dedicados a la carga aérea, solamente cuatro han registrado crecimientos a nivel mensual.

Se trata del de Barajas, con un aumento del 4,5%, el de Lieja, donde el ascenso ha sido del 3,7%, el de Charles de Gaulle, en París, con un incremento del 3,1%, y el de Frankfurt, que ha crecido un 0,6%.

La disminución en el tráfico de carga aérea contrasta con el ascenso del 3,1% en el tráfico de pasajeros, aunque en general se trata del mes más débil en lo que va de año. En lo que se refiere al movimiento de aeronaves en los cielos europeos, ha crecido un 2%, con un incremento del 2,3% en los aeropuertos de la Unión Europea y del 1,2% para el bloque de Estados que quedan fuera de la UE.

Lo más leído