La economía colaborativa irrumpe en el sector de la paletería

Cinco meses después de su creación, la startup OnTruck tiene 500 transportistas registrados y ha logrado su primera ronda de financiación de dos millones de euros.

27/10/2016 a las 2:19 h

carretilla cargando un camion La plataforma garantiza que el camión de carga esté en el punto de origen en un máximo de una hora.

El intercambio de bienes y servicios a través de plataformas electrónicas, la conocida como "economía colaborativa", parece convencer tanto a inversores como a clientes y operadores del sector de la paletería.

OnTruck, una plataforma on-line que conecta a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales, aprovechando los smartphones de estos últimos, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación, que se ha cerrado con dos millones de euros. 

La empresa ha captado el interés de tres fondos de inversión europeos: el alemán Point Nine Capital, el británico Local Globe y el español Samaipata Ventures, que han decidido apostar por esta plataforma que pretende beneficiar tanto a transportistas como a cargadores, según sus fundadores.

Por un lado, las empresas ahorran tiempo a la hora de comparar presupuestos, ya que pueden conocer de manera automática el precio del servicio del transporte, llegando a ser hasta un 50% más económico con respecto a otras tarifas.

on truck la plataforma colaborativa de la paleteria La economía colaborativa llega a la paletería.

Asimismo, la plataforma garantiza que el camión de carga esté en el punto de origen en un máximo de una hora, con lo que las empresas no tendrán que planificar sus cargas y serán operativamente más eficientes. 

Por su parte, los transportistas ganan seguridad y confianza, ya que OnTruck se responsabiliza de pagar sus servicios a final de mes, sin intermediarios.

500 transportistas registrados

Cinco meses después de su creación, la startup ya tiene 500 transportistas registradosque han realizado miles de servicios. De momento, la compañía se centra en el servicio regional. Opera en Madrid y Barcelonaen un radio de 150 km y tiene previsto expandirse a Valencia en dos mesesy a Reino Unido y Alemania en menos de un año.

Según sus fundadores, otro de los objetivos de la plataforma es optimizar el espacio vacío en los camiones, conectando empresas que necesitan hacer envíos de palets entre dos localizaciones con transportistas que estén viajando en esa dirección, para reducir de este modo el número de cargas en vacío y las emisiones de CO2

Lo más leído