La economía española frena su crecimiento en el segundo trimestre de 2018

Los datos coinciden coinciden con las previsiones del Banco de España, que estima un incremento del PIB del 0,7% entre abril y junio, aunque reduce ligeramente las perspectivas anuales.

28/06/2018 a las 22:28 h

evolucion-del-pib-en-el-segundo-trimestre

El Indicador de Actividad Económica de Seur, IAE, muestra que la economía española ha frenado su crecimiento en el segundo trimestre del año 2018, manteniéndose en un 0,7%. La causa principal de esta situación reside en la incertidumbre política que se ha vivido en el país en los últimos meses, con el consecuente impacto en la actividad economía.

Termina así la tendencia al alza que venía reflejando el IAE en trimestres anteriores. De este modo, la previsión del crecimiento de la economía española para final de año se reduciría a un 2,8% anual, dos puntos por debajo de las previsiones del trimestre anterior.

Los datos coinciden coinciden con las previsiones del Banco de España, que estima un incremento del PIB del 0,7% entre abril y junio, aunque reduce ligeramente las perspectivas anuales, situando el aumento en un 2,7%.

El modelo del operador logístico permite anticipar el dato semanas antes del cierre trimestral, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio, cuya fiabilidad viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE en los dos últimos años.

Etiquetado
Lo más leído