La electrificación del parque para la distribución urbana no es aún una alternativa realista a corto plazo

Los resultados de una encuesta realizada por Cadena de Suministro indican que el sector cree que la electricidad no será una alternativa masiva antes de seis años.

15/01/2018 a las 23:17 h

La industria de automoción vive un momento de cambio radical. A la llegada de nuevos modelos de movilidad se une la carrera por encontrar alternativas eficientes y sosteniblesa la hegemonía de los derivados del petróleo en el último siglo.

Sin embargo, a ojos del sector que, al fin y al cabo, son los usuarios de estos equipos, aún queda mucho camino por recorrer para que las alternativas que se están desarrollando par reemplazar al gasóleo se impongan en el mercado.

Una reciente encuesta realizada por Cadena de Suministro entre sus lectores, que ha obtenido una numerosa participación, refleja que la mayor parte de usuarios de vehículos de distribución de corta distancia no creen que los vehículos eléctricos sean la norma hasta dentro de seis años, como mínimo.

Incluso un amplio grupo de profesionales estima que no habrá motores eléctricos realmente útiles hasta dentro de diez años como poco, ya que un 40,57%de los que han respondido a la encuesta, estima que los motores eléctricos no serán habituales hasta dentro de 10 años como mínimo.

Así mismo, un 29,25% creen que la electricidad alimentará gran parte los vehículos dedicados a la distribución urbana en un plazo de entre seis y diez años y otro 16,98% de los encuestados afirman que la electricidad será una realidad para la distribución urbana antes de cinco años.

De igual modo, un 13,21% de los profesionales que han participado en la encuesta realizada por Cadena de Suministro creen que la electricidad nunca llegará emplearse de un modo masivopara la distribución en núcleos urbanos porque, en su opinión, antes se habrán desarrollado otras alternativas más eficientes.

La industria de automoción impulsa un cambio de gran calado hacia la electrificación que, como puede comprobarse, también va a necesitar un importante cambio cultural y mucha pedagogía.

encuesta-electricidad-distrib-urb

Lo más leído