La experiencia y la calidad, claves para contratar servicios logísticos

Según el VI Barómetro Círculo Logístico del SIL 2015, para un 78,6% de los cargadores la calidad sigue siendo el aspecto mejor valorado para subcontratar servicios logísticos.

25/03/2015 a las 0:43 h

Infografia SIL 2015

VI Barómetro del Círculo Logísticodel Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL 2015), elaborado con la colaboración de 794 directores de logística que puede descargarse en este enlace(disponible en formato pdf, en inglés, de 9 páginas, y de 1,8 Mb).

La VI edición del Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2015 ha vuelto a constatar que los cargadores españoles son partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera.

En este sentido, un 68,3% de los directores de logística que han participado en este estudio se muestran partidarios de su implantación. A pesar de ello, esta cifra experimenta un importante descenso de un 8,4% con respecto al Barómetro de 2014.

Por el contrario, el 6,1% se muestra en contra de establecer las 44 toneladas de carga máxima en el transporte de mercancías por carretera, cifra que aumenta un 2,9%. Por último, el 25,6% de los encuestados se muestran indiferentes ante esta cuestión, cifra que también aumenta un 5,5% respecto al año anterior.

Por otro lado, la calidad sigue siendo el aspecto mejor valorado por los directores de logística a la hora de subcontratar un servicio logístico, con un 78,6%, seguido del ahorro, 63,3%, y la experiencia, 53,1%, que ha subido una posición con respecto al 2014.

Entre las actividades logísticas más subcontratadas destaca, como ha sido habitual en otras ediciones del barómetro, el transporte, ya que un 95,8% de los directores ha afirmado que subcontrata los servicios del transporte de su empresa, una cifra un 3,4% inferior a la registrada en la última edición. La distribución es una de las actividades que más aumenta este año con un 4,2% más que en el Barómetro de 2014.

Infografia SIL 2015 2

El servicio y la calidad son la principal preocupación de los cargadores españoles, según un 21,6% de los directores, y en segundo lugar se encuentran la eficiencia y la optimización de costes y existencias, con un 20,1%.

Otro dato destacable es el grado de implicación de las empresas cargadoras con los criterios sostenibles, aunque el porcentaje de las empresas que afirma invertir en prácticas sostenibles ha descendido ligeramente, del 96,4% al 95,9%.

El SIL 2015 tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

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