La facturación en las actividades logísticas y de transporte aumenta un 2,9% en febrero

Aumentan prácticamente todas las actividades englobadas en el segmento del transporte y el almacenamiento, en especial el transporte áereo, que crece un 5,2%.

22/04/2015 a las 22:46 h

trabajadores en almacen

La cifra de negociosdel Sector Servicios de Mercado experimenta una variación del 0,0% en febrero respecto al mismo mes de 2014, mientras que en comparación con enero, esta cifra desciende un 0,7%, según los datos provisionales que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos el miércoles 22 de abril.

En lo que respecta al sector de transporte y el almacenamiento, su cifra de negocio en febrero ha aumentado 2,9% con respecto al mismo mes de 2014. En cuanto al acumulado, la subida es del 2,7% en comparación con el acumulado de 2014.

Por sectores, el transporte terrestre experimenta en febrero una subida del 1,9% en tasa interanual. En lo que respecta al acumulado, la actividad del transporte terrestre registra de media un aumento del 1,8%.

En cuanto a los diferentes modos dentro del transporte terrestre, la cifra de negocio en el transporte por ferrocarril experimenta en febrero una subida del 1,5% respecto a febrero de 2014, mientras que la variación de lo acumulado es del 1,8%. En todo caso, hay que insistir en que este dato del INE se refiere específicamente a la evolución del transporte ferroviario de pasajeros y no se tiene en cuenta el tráfico de mercancías.

Por lo que se refiere específicamente al transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, su actividad se ha incrementado un 2,8%, un dato que sigue mostrando la tendencia al alza de esta actividad. En cuanto a la media entre enero y febrero, el aumento es del 2,5%.

El transporte aéreo crece un 5,2%

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado una caída del 4,1% con respecto a febrero de 2014, aunque se mantiene la tendencia al alza en el acumulado entre los dos meses transcurridos del 2015, con un aumento del 4,0%.

En cuanto al transporte aéreo, su tasa de actividad interanual crece un 5,2% frente a febrero de 2014; mientras que la media de 2015 es del 4,0%.

Por lo que se refiere a las actividades de almacenamiento y actividades anexas al transportemantiene la evolución positiva ya observada en las anteriores estadísticas del INE. Así, en febrero su actividad se ha incrementado un 3,3% frente al mes del año anterior y en el cómputo la subida es del 3,1%.

Por último, la actividad postal y de correos continúa con registros positivos, con un aumento del 4,3%. Por lo que respecta al acumulado, crece un 5,1%.

La ocupación experimenta un aumento del 1,6%

En cuanto a la ocupación, el índice general en el Sector Servicios de Mercado experimenta una variación positiva del 1,6% con respecto a febrero de 2014. En el cómputo, aumenta también un 1,6% comparándolo con el mismo periodo de 2014.

En el sector de transporte y almacenamiento, la ocupación en el segundo mes de 2015 ha crecido un 1,6% en tasa interanual, aunque en el acumulado, se mantiene estable, con un 1,5% más.

El índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha tenido en febrero una evolución positiva, con un incremento del 2,9%, en la tasa interanual y del 2,7% en el acumulado.

El transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un aumento del 3,1% con respecto a febrero de 2014, mientras que en el cómputo cae un 2,9%.

Por lo que respecta al sector aéreo, la tasa de ocupación interanual ha descendido un 2,6%, al igual que en el acumulado entre enero y febrero, donde la tasa continúa cayendo un -2,2%.

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte la ocupación en febrero ha aumentado un 1,9% mientras que el acumulado aumenta un 2,0%.

Por último, en las actividades postales y de correos se ha recogido en febrero una caída del -1,1% en comparación con el mismo mes de 2014, una tendencia que continúa en el cómputo entre los dos rimeros meses del 2014, con un descenso igualmente del -1,1%.

Lo más leído